En el dinámico mundo inmobiliario, las reuniones son clave para desbloquear muchísimas oportunidades. Sin embargo, el desafío recae en la necesidad de establecer una estructura sólida; por que ,de lo contrario, se pueden perder captaciones o búsquedas.
Aquí te comparto por qué la organización efectiva de una reunión es clave fundamental para el éxito en este apasionante sector:
No Desperdiciemos Tiempo: ⏰ Entra, saluda y... ¡a escuchar! Una agenda clara garantiza abordar oportunidades de inmediato. Enfócate en conocer al cliente, sus necesidades y posibilidades. Cada minuto cuenta para cerrar tratos de ensueño.
Enfocados en Resultados: 🤝 ¿Queremos cerrar acuerdos y vender propiedades? ¡Exacto! Comprométete a que las cosas sucedan. Con una estructura, nos centramos en objetivos: presentación, discusión, decisiones y firmas. Cada reunión es un paso hacia el éxito inmobiliario.
Participación de Todos: 👥 En reuniones inmobiliarias, cada miembro tiene algo valioso que aportar. Roles claros permiten destacar especialidades. ¡Aprovechemos cada voz para encontrar las mejores oportunidades! El trabajo en equipo aporta confianza y seguridad.
Tomemos Decisiones con Base: 📊 Nada de decisiones impulsivas. La estructura nos ayuda a presentar información ordenada y tomar decisiones fundamentadas. Cada propiedad tiene su momento estelar, acercándonos al éxito.
Evaluemos el Rendimiento: 🏆 Al final, evaluamos el rendimiento. ¿Cuál propiedad está en la mira? ¿Quién se encargará de qué tarea? Con una estructura clara, seguimos cada propiedad hacia el cierre y aseguramos que cada tarea se complete sin problemas.
Sigue una Moderación Efectiva: 🔑 Como líder de la reunión, es tu responsabilidad mantener el orden y el enfoque. Establece reglas para la participación, evita interrupciones y resalta los puntos clave a medida que avanzas en la discusión. Una moderación efectiva garantiza que la reunión sea productiva y se alcancen los objetivos establecidos.
Transformar nuestra mentalidad en las reuniones puede ser tan sencillo como ponernos un sombrero diferente.
Los seis sombreros para pensar de Edward de Bono plantean precisamente este argumento. Los seis sombreros para pensar nos ofrecen diversas maneras de canalizar nuestro pensamiento al abordar una situación. 🎩💡
El pensamiento lateral es como tener a tres personas paradas alrededor de un edificio. Cada persona ve el edificio de distintas maneras. La persona A puede ver la entrada; la persona B, un patio trasero con jardín; y la persona C, una pared con un montón de ventanas. Si cada persona cree que solo su visión del edificio es la correcta, vas a entender muy bien solo un lado de la estructura, pero no entenderás nada de todo el edificio. En cambio, si entienden que sus perspectivas son todas complementarias y se dan en paralelo, podrán obtener una mejor visión global del edificio (o de la situación) en cuestión. 🏢🔄
Así , el pensamiento lateral es poderoso porque nos da mayor cantidad de información. Pero, su mayor fortaleza es que cuando entendemos los diferentes tipos de pensamiento, podemos ponernos un "sombrero" diferente a propósito en las reuniones. 😉
Los Seis Sombreros y cómo ponertelos:
Al utilizar el pensamiento lateral, podemos elegir una perspectiva diferente a nuestra perspectiva habitual. Al imaginar que nos ¨quitamos¨ nuestro pensamiento como si fuera un sombrero y que nos ponemos uno nuevo, literalmente guiamos nuestro pensamiento hacia otra dirección. 🎭🔀
En una situación en la que se quiere negociar, los sombreros ofrecen una especie de resumen de las distintas perspectivas que pueden explorarse. 🤝💼
Estos son los Seis Sombreros, para que la gente pueda entender el rol que tiene al ponerse cada uno de estos sombreros:
Sombrero blanco: neutral y objetivo. Le interesan los hechos y las cifras objetivas. 📊⚪
Sombrero rojo: intuición y sentimientos. Ofrece una visión emocional. Lidia con las opiniones. ❤🔴
Sombrero negro: sombrío y serio. Es cauto y cuidadoso; señala los puntos débiles de una idea. 🧐⚫
Sombrero amarillo: alegre y optimista. Abarca la esperanza y el pensamiento positivo. 😃💛
Sombrero Verde: abundante y orientado al crecimiento. Aporta creatividad y nuevas ideas. 🌱💚
Sombrero Azul: frío y desapegado. Es importante el control, la organización del proceso y el uso de los otros sombreros. 🧢📘
Aunque haya seis sombreros para pensar, no es necesario que haya seis personas en cada reunión. Edward de Bono escribe que: «Los sombreros pueden utilizarse para solicitar individualmente un tipo de pensamiento. O pueden utilizarse en una secuencia para explorar un tema o resolver un problema». Así, puedes pedir a alguien que sea el "sombrero blanco" para la reunión de hoy, pero mañana asignarle la perspectiva del "sombrero amarillo", en función de lo que necesites. 🗓️🤷
Es importante saber que los Seis Sombreros para Pensar no pretenden describir o definir nuestro pensamiento. Sin embargo, Edward escribe que: «Los sombreros no son categorías de personas». Utilizarlos para definir la perspectiva en realidad destruye todo el sentido del sistema, que es que todo el mundo puede ver las distintas perspectivas. 🤯👥
Recorda que cada sombrero es una herramienta para enriquecer la discusión y explorar diversas facetas de la situación
Una estructura sólida en las reuniones puede marcarte la diferencia entre una casa vendida y una oportunidad perdida. Es como tener el plano de una propiedad: nos guía, destaca lo mejor y, al final, ¡celebramos el éxito en tu negocio inmobiliario!
Escrito por: Dario Acuña / Coach Ontológico Profesional (aval de la ICF programa ACTP) con especialización en Coach Inmobiliario® / Coaching Ejecutivo (con aval ICF)
/ Coach de ventas / Coach en Comunicación no verbal y Coach dialéctico (Centro Certificador de Coaching Dialéctico) /Experto en Role Play Inmobiliario® y Comunicación No Verbal, se formó como actor y vendedor hace más de 30 años, con una amplia experiencia en la venta consultiva / Miembro de Miembro de Buscatucoach.com ® y del equipo de Coaching Inmobiliario®
Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®
Excelente Dario! Me
Encantó! Gracias por compartirlo.